Monday, January 25, 2016

Welcome, Jonas!

Let it snow... Let it snow...

Hey everyone!

Hace unos pocos días, la primera tormenta de nieve del año ha llegado. Y es que Jonas no nos ha dado ni un respiro con su visita. En el post de hoy, os contaré cómo fue mi primera tormenta de nieve en USA, cómo "combatirla", y también, cómo ha sido mi primer mes del año.

Tras una semana llena de finals, llegamos al viernes, 22 de enero. Ese día, todo el mundo en Mount Vernon no paraba de hablar sobre la snow storm que estaba a punto de llegar, y hasta había gente que intentaba comprar toda la comida posible, por si la tormenta duraba demasiado tiempo o no se daban limpiado las carreteras. 




Esa noche, no dormí mucho por lo nerviosa y entusiasmada que estaba por la llegada de la tormenta. Sí, parecerá irónico, pero nunca había visto la nieve antes en mi vida, por lo que estaba igual de entusiasmada que un niño chico la noche de Navidad.

Y sin darme cuenta, Jonas (que es el nombre de la tormenta de nieve), llegó a Mount Vernon. Era sábado por la mañana y en mi cara se asomaba una gran sonrisa al ver toda esa nieve. Primera vez que veía nevar, primera ver que veía tanta nieve junta, y mi primera tormenta de nieve.




Tras desayunar y preparar los perros para ir a pasear con mis host sisters, me tuve que preparar para salir.

TIP: What can I do?

En caso de que nunca hayas visto o estado en contacto con la nieve, espero que esto os pueda ayudar de alguna manera a "combatir" la nieve (PS: no soy una profesional en lo que nieve respecta).



1. En caso de tener pelo rizo y/o seco, aconsejo comprar alguna mascarilla o crema para después de lavar el pelo, dado que evitará que con el frío, tu pelo esté más seco y/o llegue a romperse.
2. Si tienes alguna crema facial para evitar quemaduras, póntela. Aunque no lo parezca, el viento, el frío y la nieve juntos pueden llegar a quemarte como el sol o peor aun.
3. En caso de que ya se haya acabado la tormenta y solo haya nieve, ponte siempre unas gafas de sol. Te ayudarán a que no te duelan los ojos por los rayos de sol reflectados en la nieve.
4. Viste guantes (no de lana o de piel), un gorro, bufanda, pantalón de ski, una cazadora y botas de nieve.
5. NUNCA TE MOJES. Es mejor pasar frío que tener toda la ropa mojada por la nieve.




Una vez lista, salí con los perros a la calle. No paraba de sonreir como un niña chiquita >< Fuimos a un parque de niños chiquitos, en donde pudimos jugar y deslizarnos por el tobogán. También intentamos deslizarnos, pero el trineo no quería trabajar (la culpa era del trineo y de la colina). Pero eso no nos impidió el bajar la colina... Por lo que rodamos haciendo la croqueta mientras bajábamos la colina.



Luego, llegamos a casa e hice cupcakes de chocolate. Como estábamos algo cansadas por la nieve y no podíamos ir a ninguna parte, vimos Star Wars V y VI en familia.

El domingo fue el peor día de la tormenta. Cuando la tormenta cesó y me levanté, la diversión se acabó durante 3 horas: tocaba quitar la nieve con las palas. Fue la cosa más agotadora que había hecho en los últimos meses. Tras estar 3 horas quitando nieve de los coches, carretera y ventanas, estaba más agotada que tras un día lleno de exámenes en el insti. Pero como recompensa, me acosté en la nieve media hora. Como era algo que nunca había hecho antes, llamé por skype a mi familia y algunos amigos y les enseñé la "New Yorker Beach" de invierno.








Mi primera tormenta de nieve y siempre la recordaré llena de ilusión, cansancio y diversión.

Y sin darme cuenta, el mes de enero casi se ha acabado. Qué rápido pasa el tiempo...

Durante el mes de enero, me he divertido mucho con mis amigos del instituto, haciendo un el tonto (eso no quiere decir que no atendamos a clase, eeeh). 





También he ido a ver mi primer partido de basket en el que jugaba el equipo de mi instituto. Aunque fue un partido un tanto complicado, al final, Mount Vernon Knights fueron capaces de ganar. Y es que por ahora no han perdido ninguno de los juegos de la temporada.
  


Y ya van casi 5 meses... Mitad del camino ya superado... Sólo me quedan 5 meses en Mount Vernon y aún no me lo creo... Pero no vayamos a entristecer el post pensando en las despedidas cuando aún queda tiempo.

Y este ha sido el post de hoy. Pronto escucharán más noticias mías. Y ya tengo ganas de saber quiénes van a ser los siguientes becarios que puedan disfrutar de esta experiencia como los bk2 :)

Love always,

Nereu

5 comments:

  1. Hola Nerea!!
    Me han becado para ir a USA y no sé como me siento. Tengo una mezcla de sentimientos tan contradictorios.. Bueno, quería preguntarte un par de cosas que me rondan por la cabeza. Quería saber si te fue mi complicado integrarte y sobretodo manejar el idioma y comunicarte con tu familia y en el instituto. Muchísimas graacias!!

    ReplyDelete
  2. Hola!

    Antes de nada, Enhorabuena por conseguir la beca!!!

    Y definitivamente entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Me pasó lo mismo semanas antes de venirme a USA. Toda experiencia es distinta.

    Al principio, te va a costar algo entender el idioma porque es inglés 24/7, por lo que los primeros días son algo duros, pero una vez te acostumbras, ya no cuesta nada entenderlo.

    No me fue complicado lo de integrarme. Es cierto que todo es distinto a lo conocido, pero te acabas acostumbrando.

    La familia que me ha tocado es un encanto. Durante el primer mes, siempre intentaron ayudarme a acomodarme en la casa, aprender dónde estaba todo, las normas, etc, y ahora me siento como en casa y parte de la familia.

    Y el instituto... el tema que a mucha gente le aterra... No te preocupes por el instituto, pero piensa que te puedes encontrar alumnos americanos, jamaicanos, de color, hispanos, etc. Si eso no te es un problema, entonces te va a ir todo bien. Lo mejor del instituto es que ellos van a tener la misma curiosidad acerca de tu país como tú del suyo.

    Un consejo? No te preocupes por nada, que todo va a salir genial y vas a vivir una bonita experiencia.

    Si tienes más dudas, inseguridades... lo que sea, me puedes encontrar en Facebook o escribirme en mi blog, o a mi correo: nereacanaria@gmail.com

    Espero que te haya ayudado.

    Un beso enorme desde USA,

    Nerea

    ReplyDelete
  3. Hola Nerea!! Me llamo María y actualmente estoy en 3°. El año que viene tengo pensado mandar la solicitud y me han surgido algunas dudas:
    -Este año me quedará una media de 8,2-8,4 y un 10 en inglés calculo, sabes cual fue la nota mas baja de tu edición?
    -En el caso de pasar la prueba escrita, estaría bien hablar de mi rutina diaria y de mis hobbies o seria demasiado simple?
    Muchísimas gracias, me encanta tu blog y espero que estés disfrutando mucho de esta experiencia!!!

    ReplyDelete
  4. Hola María!!

    Respondiendo a tus dudas, creo que la media de 3° más baja de mi edición fue alrededor del 8.

    Y sobre la prueba oral... yo hablaría de algo que te guste y/o te apasione mucho, o algo que te haya pasado y marcado tu vida. Pero eso depende de cada uno.

    Y me alegra saber que estás pensando en mandar la solicitud para el año y anímate, que es una experiencia genial!

    Y muchísimas gracias por leer mi blog, me alegra que te guste, y si tienes alguna otra duda o algo, no dudes en consultármelas. Siempre me encontrarás en facebook, gmail o mediante el blog.

    Un beso y ánimo!

    Nereu

    ReplyDelete
  5. Hola María!!

    Respondiendo a tus dudas, creo que la media de 3° más baja de mi edición fue alrededor del 8.

    Y sobre la prueba oral... yo hablaría de algo que te guste y/o te apasione mucho, o algo que te haya pasado y marcado tu vida. Pero eso depende de cada uno.

    Y me alegra saber que estás pensando en mandar la solicitud para el año y anímate, que es una experiencia genial!

    Y muchísimas gracias por leer mi blog, me alegra que te guste, y si tienes alguna otra duda o algo, no dudes en consultármelas. Siempre me encontrarás en facebook, gmail o mediante el blog.

    Un beso y ánimo!

    Nereu

    ReplyDelete