Monday, October 05, 2015

Programa de Becas Fundación Amancio Ortega 2016-2017

¡Huola a todos!

En el post de hoy, voy a hablar sobre la convocatoria del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.
En esta Segunda Generación, los requisitos para solicitar una de las becas que de ofertan, han cambiado. Pero los cambios, son buenos:

● Esta vez, se ofertarán 500 becas para estudiar Primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá el curso académico 2016-2017.

Las 500 becas se reparten de la siguiente manera:
  - 80 becas van dirigidas a estudiantes de Galicia. 40 para estudiar en USA y las otras 40, en Canadá.
  - Las 420 becas restantes, van dirigidas a estudiantes del resto de comunidades autonómicas, siendo 210 becas para estudiar en USA, y 210 para Canadá.


● Necesitas tener una nota media igual o superior a 7 y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3° ESO.

Por el resto, los requisitos siguen intactos.

FECHAS IMPORTANTES QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA:

● La convocatoria comienza el LUNES, 5 DE OCTUBRE DEL 2015 y acaba el 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015 (la hora de apertura y de cierre: 13:00 [hora peninsular]).

● PRUEBA ESCRITA DE INGLÉS:
       - 20 NOVIEMBRE: 16:00-20:00
       - 21 NOVIEMBRE: 10:00-16:00
La Prueba Escrita se realizará en cada capital autonómica, a excepción de Ceuta y Melliza.


● Publicación lista de Preseleccionados para la Prueba Oral: 17 DE DICIEMBRE (13:00)

● PRUEBA ORAL DE INGLÉS: 
La Prueba se realizará por Skype y el horario es el siguiente: DEL 11 AL 20 DE ENERO DEL 2016 (16:00-19:00).

● Publicación lista de Seleccionados y Lista de Espera: 26 DE ENERO DEL 2016, a partir de las 13:00.

Para más información, podeis visitar la página web del Programa de Becas: https://becas.faortega.org/ o escribir vuestras dudas a cualquiera de los becarios que estamos ahora mismo tanto en USA como en Canadá.

Si quieres estudiar 1º BACH en Estados Unidos o en Canadá, no dudes en solicitar una.

Desde Estados Unidos, mucho ánimo a todos y... MAY THE ODDS BE IN YOUR FAVOR!

Love always,

Nereu

42 comments:

  1. hola nerea, con que media de ingles y de 3º te cogieron a ti?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Mi media en inglés era de 10 y mi media de 3° era: 9'83.
      Pero no te debes preocupar mucho con la media. La media tiene la misma importancia que la renta familiar.
      Así que si tienes m@s de un 7'5 de media y estás pensando si pedir o no la beca, yo que tú la pedía, porque está siendo la mejor experiencia que he vivido nunca :)

      Delete
    2. ¡Hola!
      Mi media en inglés era de 10 y mi media de 3° era: 9'83.
      Pero no te debes preocupar mucho con la media. La media tiene la misma importancia que la renta familiar.
      Así que si tienes m@s de un 7'5 de media y estás pensando si pedir o no la beca, yo que tú la pedía, porque está siendo la mejor experiencia que he vivido nunca :)

      Delete
  2. Hoola, me podrias decir de que hablaste en la prueba oral para hacerme una idea?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Huola!
      En la prueba oral hablé de algo que marcó mi vida de cierta manera, y fue el haberme mudado de Canarias a la península.
      Espero que te sirva de ayuda

      Delete
    2. ¡Huola!
      En la prueba oral hablé de algo que marcó mi vida de cierta manera, y fue el haberme mudado de Canarias a la península.
      Espero que te sirva de ayuda

      Delete
  3. Hola! ¿Es posible que me cojan teniendo un 8 de media en 3° y un 10 en ingles?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Huola!
      Todo es posible. Pero recuerda que no te van a elegir sólo por las notas, también tiene mucho peso cómo hayas hecho la entrevista.
      Si te ha salido bien la entrevista, tienes muchas posibilidades de que te cojan, pero no te lo puedo asegurar al 100%

      Delete
  4. Hola! Resulta que me quiero presentar para conseguir una beca para estudiar en EE.UU. y me veo con posibilidades, pero estoy un poco asustado porque no sé que estado me podría tocar y me intimida el hecho de que no me guste, aunque por lo que leo todos acaban construyendo un hogar en ese estado. ¿Qué destino te dieron? ¿Cuáles son los más comunes? ¿Cómo fue tu reacción al saberlo?
    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Huola!
      Si tienes la oportunidad de pedir y conseguir una beca para estudiar en EEUU, yo la pediría.
      Sobre el estado... nadie sabe en cuál le va a tocar, porlo que no te debes de preocupar, porque al final, acabas construyendo tu propio hogar vayas a donde vayas.
      Yo estoy en el estado de New York, en un pueblo/ciudad llamado Mount Vernon (que está a 20 min de NYC). Los destinos más comunes fueron Wisconsin, Virginia... pero hay gente en Florida, cerca de California, Texas, etc. ¡Hasta en Alaska!
      Mi reacción al saber mi destino fue como mucha adrenalina en ese momento, no porque me iba a New York, sino más bien, porque tenía destino.
      Como ya te he dicho, no te debes de preocupar del destino, que todos acabamos encontrando nuestro lugar allá a donde vamos.
      Espero que tu temor hacia el estado que te pueda tocar no te haga cambiar de idea. Y me gustaría saber si al final pediste la beca y si la conseguiste y tal.
      ¡¡¡Te deseo mucha suerte y atrévete!!!
      Un saludo,
      Nereu

      Delete
    2. ¡Muchas gracias! Tu respuesta me ha servido de gran ayuda. La verdad es que sí me gustaría pedir la beca. Me tocaría hacer la prueba el curso que viene. Si quieres de verdad saberlo, leo tu blog de vez en cuando y puedo contarte qué tal va.
      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Delete
    3. Me alegro que te haya ayudado y espero que te animes.
      Gracias por leer mi blog y espero que me cuentes cómo te va todo (para contactar conmigo, he dejado mi instagram y twitter, y creo que email por alguna parte).
      Lo dicho, mucha suerte, ánimo, y... ¡no tienes que darlas!

      ¡Un saludo!

      Delete
    4. Me alegro que te haya ayudado y espero que te animes.
      Gracias por leer mi blog y espero que me cuentes cómo te va todo (para contactar conmigo, he dejado mi instagram y twitter, y creo que email por alguna parte).
      Lo dicho, mucha suerte, ánimo, y... ¡no tienes que darlas!

      ¡Un saludo!

      Delete
    5. ¿Podrías decirme cuál es tu instagram, por favor?

      Delete
    6. ¡Sí! Mi insta es: @n_e_r_e143 😊

      Delete
  5. Hola!Acabo de terminar 3° de la eso y me gustaria presentarme a la beca el año que viene. Mi media en ingles es un 10 y la nota de curso un nueve y pico asi que supongo que por esa parte voy bien pero me preocupa la renta ya que me han dicho que cuenta mucho. No soy rica ni mucho menos pero aun asi me preocupa que sea lo que me eche para atras a la hora de solicitar la beca. Me podrias decir cual fue tu renta, o la situacion economica de los que fueron elegidos? Crees que tambien se tiene en cuenta la situacion familiar? (En plan si sois familia numerosa y tal) Muchaaas graciaas!��

    ReplyDelete
    Replies
    1. Huola,

      En primer lugar, disculparme por contestar tan tarde.

      Sobre la prueba a la cual la llamo "el corte", es cierto que la renta tiene un gran valor a la hora de escoger a los preseleccionados.

      Desconozco el corte en lo que renta respecta, pero creo que cuenta la situación familiar, aunque eso ya viene reflejada de alguna manera en la renta.

      Sinceramemte, no sé cuál era la situación económica de los becados, pero tampoco sabemos qué buscan exactamente a la hora de coger a los preseleccionados.

      Si fuera tú, la pediría, dado que nunca vas a saber si vas a pasar el corte o no. Y si estudiar en USA es tu sueño, esta es una buena manera de cumplirlo.

      ¡Enhorabuena por tus notas!

      Y ante cualquier duda, siempre puedes preguntarme lo que sea mediante el blog o correo electrónico.

      Un saludo enorme, disfruta del verano y cuéntame qué tal sale todo con el tema de la beca.

      Love always,

      Nereu

      Delete
  6. Llego a tiempo para conocer algo más de información? Aun no he terminado 2º de bach pero tengo claro que me gustaría solicitar una beca mi duda es, la tengo que echar cuando acabe 2º o antes? Tengo dudas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Huola,

      Si quieres pedir esta beca, tienes que estar cursando 4ºESO, por lo que si estás acabando 2ºBACH, buscaría otras becas y mirar cuando es la fecha límite para dichas becas.

      Love always,

      Nereu

      Delete
  7. Hola guapa!!!
    El examen escrito te pareció muy difícil?
    Te piden el nivel que se ha estado dando durante la ESO o piden más nivel?
    Muchas gracias de antemano :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Huooola,

      El examen escrito no me pareció difícil. Piden un nivel básico, no es como un examen de C1 o C2.

      Yo creo, que con el nivel de la ESO se puede hacer una buena prueba escrita.

      Y siento mucho el contestar tan tarde!!!

      Delete
  8. Yo me quiero presentar lo unico q de nota media de ingles tengo un ocho de media general un 8,9 perov estoy muy nerviosa pq se q hay becados q iban con 10 en ingles como es tu caso

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Huola!

      No te preocupes por la nota media que tengas en inglés. No solo se fijan en las medias, también se fijan en la renta.

      Si quieres estudiar en USA o Canada, pide la beca, y nunca pierdas la esperanza :)

      Para más dudas, siempre puedes consultármelas.

      Love always,

      Nereu

      Delete
  9. Hola!
    Yo tengo un 8 de media (muy baja) pero un 10 en inglés, se que el exámen escrito me saldrá genial porque nunca he sacado menos de un 9 en estos últimos años en inglés. Lo que si me preocupa es la renta porqque creo que la tengo normalita alta. ¿Crees que podría ser preseleccionada?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Huola!

      Podrías ser perfectamente preseleccionada para la prueba escrita, pero recuerda que todo depende del número de personas que se presenten y de la renta del resto de participantes. Pero por la nota, podrías ser preseleccionada.

      No te puedo asegurar al 100% de que vaya a ser asi, pero nunca uno puede perder la esperanza.

      Love always,

      Nereu

      Delete
  10. Hola!
    Me voy a presentar a la beca ...pero estoy muy nerviosa y preocupada por el examen escrito.
    Como es el examen, te hacen preguntas acerca de ti o es un examen más tipo los de clase?
    Te exigen mucho nivel?
    Crees que estudiar para el examen sirve de algo o no?
    Gracias de antemano!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Huola,

      Sobre el examen, decirte que es estilo de los que ponen en clase, en donde no exigen un C1 o C2 de inglés.

      Estudiar para el examen... todo depende un poco de cada uno.

      Y no te preocupes por la prueba escrita, te va a salir bien si confias en ti misma.

      Para más dudas, siempre estaré disponible.

      Love always,

      Nereu

      Delete
    2. Huola,

      Sobre el examen, decirte que es estilo de los que ponen en clase, en donde no exigen un C1 o C2 de inglés.

      Estudiar para el examen... todo depende un poco de cada uno.

      Y no te preocupes por la prueba escrita, te va a salir bien si confias en ti misma.

      Para más dudas, siempre estaré disponible.

      Love always,

      Nereu

      Delete
  11. Hola!!
    Me voy a presentar a la beca, pero estoy un poco nervioso por los contenidos que puedan entrar,¿Son de mucho nivel? Y después,¿ en que consiste la prueba, tipo test, writing, listenin o como?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡¡Huola!!

      No te preocupes sobre la prueba escrita. No son ejercicios de mucho nivel, ni muy fáciles, sino que son ejercicios en los cuales van a poner a prueba el que tengas conocimientos sobre el vocabulario que se usa en matemáticas, historia, biología, física y química.
      La primera prueba es writing, listening y grammar se podría decir. El speaking sería la última prueba, la que ha sido hata ahora, una entrevista.

      No te preocupes y sobre todo, no te pongas nervioso. A veces, los nervios pueden jugarnos una mala pasada. Para más dudas, siempre puedes consultarlas :)

      ¡Mucha suerte!

      Love always,

      Nereu

      Delete
  12. Hola! Ya me he apuntado a la beca, el problema es mi nota media, tengo un 8,6 y de inglés un 8, considero que estoy muy justa en inglés.
    Tengo un par de dudas con respecto al examen y tal. Allá van:
    Tenias algún nivel de inglés certificado o simplemente sabias en inglés que impartian en tu centro? Tu centro es bilingüe?
    Que consideras importante que realmente me estudie, por favor necesito cosas claras ya que soy un mar de dudas, por ejemplo tendría que saber formular una letter, una review o algo asi?
    Me recomiendas que me sepa gramática de un nivel de inglés avanzado?
    El listening es muy lioso?, odio los listenings ya que me cuesta entenderlos y se me va la cabeza a otro mundo pensando en mis cosas jajajaja.
    La última y te dejo en paz jaja, la verdad es que leyendo que el examen tiene cosas relacionadas con biología, fyq, matemáticas y tal ME HE ASUSTADO Y MUCHO. ¿A qué te refieres exactamente con eso?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Huola Sofía,

      Lo primero, nunca pierdas la esperanza.

      Empiezo a responder a tus preguntas:
      1- No, no tenía ningún certificado, mi inglés era el que se impartía en mi centro, el cual es plurilingüe, y el que aprendía en una academia de inglés.
      2- Solo necesitas comprensión lectora, un buen oído abierto a muchos tipos de acentos, y lo típico de gramática. Recuerdo que me mandaran escribir un texto, para el cual te daban unas palabras y te mandaban que escogieras un mínimo de 5 (creo que eran 5) palabras de todas las que te dan. Era un texto de tema libre.
      3- Con la gramática que se aprende en las clases de inglés de tu centro, pienso que llega.
      4- Los listening no son liosos, son fáciles de entender, pero eso sí, van a poner alguno que tenga un acento un tanto costoso, pero eso siempre pasa en los listening. Y no te preocupes, que mientras hacía la prueba, siempre me ponía a pensar sobre las ventanas y las cortinas de la sala (lu sep, una cosa loca).
      5- Me refiero a que te van a poner audiciones y textos que tengan que ver con esas materias. QUE NO CUNDA EL PÁNICO, porque no son difíciles. De matemáticas, te dictaban una ecuación (estilo, 2+(1/3) y cosas así), y sobre las otras materias, pues usan vocabulario básico de cada asignatura, como densidad, célula, etc, pero eso es para ver si serías capaz de seguir una clase. No te preocupes, que no es tan complicado.

      Para más dudas, ya sabes dónde encontrarme, y puedes preguntar todas las que quieras, que siempre estoy aquí para resolver vuestras dudas.

      Un besazo y mucha suerte.

      Love always,

      Nereu

      Delete
  13. Soy padre de un candidato. No tengo ninguna duda así en especial, pero me parecen fantasticas tus respuestas a las dudas de los demás compañeros, y me han servido para aclarar aun más términos. Esto te lo escribo habiendo pasado ya mi hijo el examen escrito, asi que desde aqui os deseo mucha suerte a tod@s.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas tardes,

      Me alegro de que haya encontrado mis respuestas como una ayuda, y espero que su hijo pase a la prueba oral.

      Muchas gracias :)

      Un abrazo,

      Nerea

      Delete
  14. Ya os digo que más de uno no sabe de estas ayudas. Muy buen post, ayudará a muchos estudiantes a estar informados.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra de que crea que el post puede ser de buena ayuda. Siempre se intenta resolver todas las dudas y ayudar lo máximo posible.

      ¡Muchas gracias!

      Atentamente,

      Nerea

      Delete
    2. No sabes como nos has ayudado Nerea para poder tener un mejor control sobre las próximas becas, sigue así que ayudas a mucha gente, un besazo

      Delete
  15. Hola
    Soy una chica que está en 3º de la ESO. Este año una profesora nos habló de las becas para que fuéramos preparándonos en el curso y sacar buena media. En la primera evaluación tengo de media un 8,1 lo que es una nota bastante baja comprándola con las notas que tienen algunos becados. En Inglés tengo un 8. La renta de mis padres no es alta pues ambos son profesores. Pero el problema mío viene en que soy discapacitada (no estoy en una silla de ruedas ni nada pero soy coja de un pie). Por eso, estoy exenta de la parte física de Educación Física. Me preocupa que eso sea un motivo de la FAO para excluirme directamente pues no podré realizar ningún deporte y en Norteamérica lo consideran importante. Me gustaría intentarlo pero he leído en las bases que no puedes tener enfermedad ni nada. No sé si entregar los papeles cuando se abra la nueva edición pues tengo miedo de ilusionarme para que luego me rechacen solo por eso.
    ¿Me recomiendas echar los papeles?
    Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Huola,

      Respecto a las medias y la renta, no te preocupes. No todos los becados tienen medias muy altas, asi que respecto a eso, no deberías preocuparte.

      Ahora, centrémonos en el tema que más te preocupa... No estoy muy segura respecto a las discapacidades, pero recuerdo, que en mi generación, había becados con diabetes, enfermedades las cuales tenían nombres conocidos, o incluso enfermedades complicadas de explicar. Basándome en esto, no te puedo asegurar al 100% que te vayan a coger o rechazar debido a tu discapacidad. Y en el caso de que te cogieran, es cierto que el deporte es algo muy importante para los americanos, pero eso no significa que tengas que participar en un deporte.

      En tu lugar, yo echaba los papeles. No permitiría que el temor a que no me acepten por una discapacidad, me impida el seguir mis sueños. Mi consejo: echa los papeles.

      Si sigues teniendo más dudas o preguntas, ya sabes dónde encontrarme, y siempre procuraré contestar lo antes posible.

      Un besazo y mucha suerte :)

      Delete
  16. Muchas gracias, de verdad.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  17. Enhorabuena por la beca y yo he pasado la fase del examen y ahora tengo miedo por la renta mis padres están jubilados y soy hijo único me podrías decir la renta que cogían otros años tus padres trabajan muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Josemi!

      Enhorabuena por haber pasado la prueba escrita. ¡Cada vez estás más cerca!

      Respecto a tu duda sobre la renta, eso depende de cada generación. No te puedo decir la renta con la que nos cogieron, por el simple hecho de que nunca nos paramos a hablar de ese tema.

      También, las pruebas han cambiado desde que me dieron la beca, dado que antes, la renta era como una primera prueba eliminatoria y ahora creo que no es asi.

      ¡Pero no te preocupes! Ya verás cómo todo sale bien 😊
      Ahora céntrate en la prueba oral, que es la más importante.

      ¡Mucha suerte! Y si te surge alguna otra duda, no dudes en consultármela ya sea por el blog.

      Un abrazo y mucha suerte

      Delete